viernes, 15 de julio de 2011

La Delegación de Juventud clausura el programa "Para Decidir" con un viaje a Jerez

Durante los pasados 29 y 30 de junio, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina organizó un viaje de dos días a Jerez que sirvió como convivencia de clausura del Programa "Para Decidir hay que Conocer".
Treinta alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando han disfrutado de esta experiencia que ha incluido variadas actividades y dinámicas grupales.


Se han beneficiado de dicho viaje los jóvenes vencedores de un concurso que proponía el mismo programa y han sido acompañados por la concejal de Juventud, Eva Castillo, la ADJ Mariló Cuevas y la monitora del programa, Raquel de la Vega.

El programa “Para Decidir hay que Conocer” pretendía transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

Un año más, la experiencia ha sido muy positiva, tanto por parte de los alumnos participantes como por parte de los responsables.