martes, 16 de agosto de 2011

El catedrático hispalense Alfredo Jiménez Núñez presenta en Constantina su libro "Asesinato en primavera"

Hoy martes, 16 de agosto, a las 20:30 horas, en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones, el catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Sevilla, Alfredo Jiménez Núñez, nos presenta su último libro 'Asesinato en primavera' (Editorial Paréntesis).

El autor, recupera en este libro al popular personaje del comisario francés Maigret, que fue creado por el escritor belga Georges Simenon, pero el catedrático ha decidido acercar la historia a la provincia de Sevilla, concretamente uno de los espacios en los que se desarrolla la trama es una gran finca de nuestra localidad serrana de Constantina, por ello la presentación de su obra hoy en nuestro municipio.

En "Asesinato en primavera", Sevilla y una finca de Constantina son escenarios inesperados para un comisario francés que volaba de Casablanca a París. Rasgos y momentos de la Sevilla de los años cincuenta, y del mundo rural, despertarán recuerdos en unos y esbozarán a otros un pasado reciente. Un brutal asesinato pone de relieve la importancia de la condición humana, de la que el comisario Maigret sabe mucho por su larga experiencia. Una trama creíble que tiene como causa un hecho real: el expolio de los judíos franceses durante la Segunda Guerra Mundial y el asunto del oro nazi en el que España también se vio envuelta; aunque no se trata de una novela de nazis sino del drama de unos personajes muy diversos movidos por la pasión o el miedo, y reunidos en Sevilla por el azar.

El acto cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda y el Excelentísimo Ayuntamientod e Constantina.

El libro se puede adquirir en la Librería Concepción de nuestra localidad (Plaza de España, 9).

FECHA: Martes 16 de agosto

HORA: 20:30 horas
LUGAR: Salón del Centro Cultural (calle Mesones– Constantina)