El Ayuntamiento acomete, desde el pasado lunes 5 de septiembre, la instalación de una línea eléctrica para la zona de influencia de la feria, en concreto en las calles Rihuelo, Venero, Alameda, Feria y Carretería.
Se trata de una medida que optimizará el suministro eléctrico a vecinos y empresas situadas en esta zona donde se instala anualmente la Feria de agosto, dotando al recinto e inmediaciones de líneas independientes a las ahora existentes que contarán con la capacidad necesaria para evitar las medidas extraordinarias y con carácter provisional que se deben acometer para dicho evento, ya que requiere necesidades de suministro superiores para abastecer de energía eléctrica a casetas y atracciones.
Es un proyecto perteneciente al Plan de Cooperación de Municipios 2011 de la Diputación de Sevilla, cuyo presupuesto asciende a 118.876´25 euros, el 80% financiado por la Diputación y el 20% asumido por el Ayuntamiento de la localidad. La empresa local responsable de la ejecución es TECO, S.L.U. y el plazo estimado 4 meses. La adjudicación fue aprobada el pasado 8 de julio pero el comienzo de las acometidas se han retrasado hasta después de la celebración de la feria.
Según el Alcalde, Mario Martínez, "la instalación de esta línea de alta tensión era una medida necesaria que supondrá una mejora en el suministro eléctrico tanto de las infraestructuras que genera la Feria como de los vecinos y particulares de la zona, ya que se evitarán problemas como averías o apagones por exceso de carga en la red, garantizando de esta forma que un bien necesario e imprescindible como es la energía eléctrica llegue sin limitaciones a todos los ciudadanos".