viernes, 23 de septiembre de 2011

Mañana la Virgen volverá a su Ermita en Romería

Mañana sábado, 24 de septiembre, Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, será trasladará a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el pasado 7 de agosto, donde se le han rendido distintos cultos.


A las 10:00 horas se oficiará la Santa Misa de romeros en la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación, tras la cual tendrá lugar la salida hacia su Ermita, acompañada por numerosas carrozas, caballos y charrés.

La comitiva discurrirá, como es habitual, por la travesía de Constantina siendo el año pasado una excepción su desvío por calle Mesones y la Alameda obligado por distintas obras.

Cuando la Virgen llegue a la plaza donde tuvo lugar, en 1988, la Coronación Canónica se procederá a la tradicional ofrenda floral.

Este año la Junta de Gobierno ha decidido suprimir la larga parada que se hacía junto al pilar de la Ermita mientras pasaban todas las carrozas, ya que la Virgen llega rodeada sólo por quienes la acompañan y las escasas personas que la esperan ante el porche de la entrada. Cuantas personas deseen ver a la Virgen en esta jornada tienen la oportunidad de hacerlo hasta el cierre de la Ermita que suele producirse sobre las 21:30 horas.


 

Desde el Ayuntamiento os deseamos un buen día festivo y el deseo de que predomine el buen ambiente y la cordialidad entre todos.