Nos hacemos eco de un curioso encuentro de amigos por lo histórico de la procedencia de su amistad. El pasado miércoles, 12 de octubre, tuvo lugar en Constantina un encuentro de antiguos alumnos de la Residencia de Estudiantes de Constantina, para celebrar el 50º Aniversario de su fundación.
Dicha Residencia estuvo abierta hasta el final del curso académico 1966-1967, cuando fue sustituída por el Colegio Menor "Garcilaso de la Vega", que se inauguró al inicio del curso 1967-1968. Hoy día ese edificio es el Albergue Juvenil Inturjoven.
La Residencia se abrió para acoger a los estudiantes de la comarca de la Sierra Norte, interesados en estudiar el Bachillerato en el Instituto de Constantina, por eso el primer año sólo procedían de pueblos como Alanís, Las Navas de la Concepción y El Pedroso. En cursos sucesivos, se fueron incorporando alumnos de otras comarcas, tales como El Aljarafe, Los Alcores, etc. y vinieron alumnos de Carrión, Olivares, Mairena del Aljarafe, El Viso y Mairena del Alcor, así como de otros pueblos de la Sierra Norte como Almadén de la Plata.
Fuente: Manuel Guerra Pasadas