miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exposición de los dibujos escolares del Concurso de Prevención de la Violencia de Género en Constantina

El Centro de Información a la Mujer de Constantina, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como promocionar nuevas formas de expresión y comunicación, convocó un Concurso de Dibujos entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Constantina, C.P. VALLE DE LA OSA y Colegio SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

El tema de los dibujos debía hacer referencia al derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia, sin maltrato, a la felicidad de vivir en igualdad y sin maltrato, a la amistad y el buen comportamiento, y al derecho a ser tratado por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.

En definitiva, a trabajar con los jóvenes de manera creativa sus ideas de cómo evitar el maltrato, la violencia y cómo exigir el respeto a sus derechos.

Se establecieron tres categorías de premios: Primero, Segundo y Tercer Premio, los cuales serán los responsables de presentar el material de difusión para la Prevención de la Violencia de Género 2011/2012 y cuyos premios se entregarán a los vencedores el próximo viernes, 25 de noviembre, en los centros escolares correspondientes. Otros seleccionados se convertirán en divertidos e instructivos marcapáginas.

Mientras tanto, un resumen la gran cantidad de dibujos presentados al concurso se encuentra expuesto en el Patio de Cristales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (planta baja) y pueden ser visitados como muestra del importante mensaje que la infancia nos transmite con ellos.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, visitó ayer la muestra acompañada de sus técnicos de C.M.I.M. y agradece, desde aquí, "a los centros educativos, al profesorado y al alumnado en general su gran participación en este concurso".