viernes, 11 de noviembre de 2011

Presentación del Cuaderno Roldán "Sierra Norte" en Constantina

Un grupo de artistas que aman las letras, la pintura, la poesía... la cultura en general, hace ya más de 23 años, un buen día se reunieron para que nacieran los Cuadernos de Roldán. La idea se gestó en una taberna sevillana cuyo propietario se llamaba Roldán. Este hombre bautizó sin proponérselo, junto al clásico francés La Chanson de Roland, a una asociación que crecería y se extendería en el tiempo convirtiéndose en una de las más importantes en el mundo de la cultura andaluza.


Este sábado estarán en Constantina para presentar, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, su cuaderno nº 72 que, en esta ocasión, rinde homenaje a nuestra Sierra Norte.

Los Cuadernos de Roldán se han presentado en todas las capitales de provincias y en muchos municipios de Andalucía; en cada número han participado, además de conocidos poetas y pintores asociados, otros artistas vinculados a las ciudades o comarcas señaladas para la presentación de sus libros. En esta ocasión no iba a ser menos y en su cuaderno Sierra Norte colaboran algunos poetas y pintores de nuestra tierra: Antonio Parrón de Cazalla, María del Carmen Castillejo y Leopoldo F. Espínola, de Alanís.

El acto de presentación del Cuaderno de Roldán “SIERRA NORTE” tendrá lugar mañana sábado 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones.
 
Este grupo tiene programada, a propósito de su presentación, una completa agenda de actividades el sábado y el domingo que contempla visitas a lugares emblemáticos, rutas y degustaciones para disfrutar y conocer un poco mejor nuestra tierra.
 
Una cita cultural en la comarca que no debemos perdernos.