jueves, 19 de enero de 2012

El dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina impartó las "II Jornadas de Innovación y Creatividad" en el encuentro anual de Guadalinfo

Los pasados 12 y 13 de enero de 2012 Granada se convertía en referente de la revolución digital y en una cita imprescindible con los líderes, impulsores y protagonistas de la innovación social.
Guadalinfo celebraba  en el Palacio de Congresos de la capital nazarí su encuentro anual de dinamizadores en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información: "Innovar + Transformar X Andalucía".

El dinamizador de nuestro Centro Guadalinfo de Constantina del Área de Nuevas Tecnologías del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Samuel González Álvarez, acudió a esta cita para enriquecerse de los conocimientos allí impartidos y del intercambio de experiencias entre profesionales del sector. Pero también acudía con un importante papel asignado, el de impartir las "II Jornadas de Innovación y Creatividad", cuyo eje central giró en torno a desarrollar distintas técnicas de creatividad con el fin de poder ayudar a los compañeros a detectar necesidades, desarrollar ideas y/o mejorar sus proyectos y actividades en sus centros. Un dinámico taller práctico donde nuestro dinamizador transmitió su experiencia en potenciar la motivación, la iniciativa y la creatividad en los proyectos dirigidos a los usuarios de estos Centros.
Más de mil personas se congregaron en este punto de encuentro dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a una economía más competitiva y sostenible, a un mayor bienestar para toda la ciudadanía.  
José Antonio Griñán visitó el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo, que ha congregado a más de 1.000 profesionales en un foro dinámico y abierto. Con el eslogan 'Innovar + Transformar X Andalucía', los dinamizadores de la Red han intercambiado experiencias, ideas y conocimientos, establecido redes de colaboración, reflexionado sobre el presente y futuro de la iniciativa y fijado nuevos objetivos.

Respecto a la red Guadalinfo, Griñán destacó que se trata de la mayor red de telecentros de España, el cual está permitiendo, ha dicho, acercar a la ciudadanía el conocimiento digital, también a aquellos que padecen a algún tipo de discapacidad mediante programas como 'Guadalinfo Accesible'.