jueves, 23 de febrero de 2012

El Jardín Botánico "El Robledo" nos ofrece la actividad "Trabajos con corcho" para el 28-F

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico organiza una serie de actividades en los jardines el martes 28 de febrero.
 
Bajo la denominación "Las plantas en la Cultura Andaluza" se realizarán visitas temáticas y talleres con los que dar a conocer el rico patrimonio vegetal con que cuenta Andalucía, así como a la relación de éste con las personas, destacando cómo muchas de nuestras plantas aparecen en las diferentes expresiones culturales andaluzas, adquiriendo en algunos casos un especial protagonismo. Fiestas populares, artesanía, medicina tradicional, literatura, folklore o toponimia entre otros aspectos, se han nutrido de las plantas de una manera directa como material de elaboración de infinidad de productos, como fuente de inspiración para obras artísticas y literarias, o incluso como símbolos de ciertas festividades y ritos religiosos.

La actividad está dirigida a público general de todas las edades, siendo la participación gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa.

Las visitas y talleres previstos comenzarán a las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 14:00 horas aproximadamente.

El Jardín Botánico "El Robledo" propone la actividad
"Trabajos con corcho"
Adjuntamos la descripción de las actividades y toda la información relevante sobre el evento, siendo la participación gratuita. Para participar podéis enviar un correo a esta dirección o llamar a nuestro teléfono (671568659).