martes, 17 de abril de 2012

Casa RBT nos propone leer "El Principito" con motivo del Día del Libro y nos ofrece su versión teatral en musical

Con motivo del Día del Libro, la Casa RBT (Proyecto Ribete) del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, nos propone formar parte de una actividad que programan para intentar fomentar la expresión artística y literaria.
Nos invitan a leer el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, uno de los libros más vendidos y leídos en todo el mundo. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple pero, en realidad, el libro es una gran metáfora. En él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. El autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
La propuesta de Casa RBT es motivarnos a que leamos esta obra para entenderla y que su lectura nos ayude a comprender después el pequeño musical “El Principito” que nos ofrecerán los alumnos del Taller de Teatro Juvenil  los días viernes 20 de abril y martes 24 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural de calle Mesones.
Este Taller de Teatro Juvenil, que lleva trabajando desde 2007, está integrado por jóvenes de 11 a 16 años de la localidad y es un proyecto de Casa RBT del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.
La entrada es libre hasta completar aforo, pero si estás dispuesto a seguir esta interesante propuesta: leerte el libro y asistir al musical, te recomendamos que reserves tu asiento en:
Casa RBT
Edificio Lorenzo Irisarri -Primera planta-
De 17:00 a 21:00 horas
o llamando al 607 11 77 10