jueves, 26 de abril de 2012

Celebrada la Jornada sobre "Innovación en el Comercio"

Ayer, miércoles 25 de abril, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo y la Directora Provincial Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Isabel Peña Pérez, presidía la Jornada sobre "Innovacion en el Comercio" que tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad organizada por el CADE de Constantina.

Dicho CADE, dependiente de la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende nos propuso estas jornadas divulgativas y prácticas, en las que se aúnan tanto agentes de la Administración Pública como de la empresa privada, con el beneficio que aporta esa colaboración conjunta.


Según Mario Martínez, que en su calidad de Alcalde procedió a dar la bienvenida a los asistentes, "la innovación siempre ha sido un factor a promover, pero que en los tiempos actuales se ha convertido en un imperativo para las empresas que debe además convertirse en un principio director para su actividad, por tanto se hace imprescindible acudir a las herramientas de gestión a nuestro alcance y a las nuevas tecnologías de la comunicación para conseguir esa ventaja competitiva que permita alcanzar los objetivos propuestos". El edil añadió que "por todo esto, desde el Ayuntamiento de Constantina prestamos y prestaremos todo el apoyo posible para conseguir afianzar y desarrollar nuestro sector comercial local que tanta importancia tiene para nuestro desarrollo económico y mejora de la calidad de vida".

Tras la inauguración oficial dieron comienzo las distintas ponencias.
La Jefa del Servicio de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª Dolores Fernández Vozmediano, se encargó de exponer las distintas ayudas e incentivos que en la actualidad ofrece la Administración al comerciante.

El consultor de INNOVA XXI, Mario Laguna Fernández, expuso las distintas herramientas informáticas gratuitas que existen a disposición de los comerciantes.

El empresario local, Manuel Ramos Morilla, propietario de Repostería Dulce y Salada, SEVERINO ROSA S.L., un emprendedor e incansable innovador en su negocio, aportó sus interesantes ideas y conocimientos, tanto por su preparación como por su dilatada experiencia empresarial a pesar de su juventud. Nos habló sobre cómo el márketing puede dinamizar y potenciar la venta a lo largo de una interesante y práctica charla que generó un posterior coloquio.