jueves, 12 de abril de 2012

El escritor Carlos Puerto visitó a los lectores de "El Placer de Leer"

Esta semana, los lectores de "El Placer de Leer", un programa de la Delegación de Juventud en colaboración con la Diputación de Sevilla, han recibido la visita de Carlos Puerto, autor del libro con el que están trabajando en esta edición: “La soledad del caballo sin jinete”.

Alumnos de 4º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús disfrutaron de la visita de este escritor madrileño especializado en la literatura infantil y juvenil, que tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional compuesta por un sinfín de interesantes obras de lo más divertidas e instructivas. Ha colaborado en cine, radio y televisión, destacando en este último medio con un programa tan popular como Barrio Sésamo.

En un ambiente cercano y coloquial, los alumnos sorprendieron al autor con una obra teatral inspirada en su libro y éste les explicó cómo se inició en la escritura a través de la lectura. Les habló de lo mucho que les pueden ofrecer los libros, ante todo la posibilidad de imaginarse todo lo que uno quiera y llegarlo a "vivir". Trató la obra en sí, sus personajes y el acontecimiento de la Historia de España al que se refiere en el libro. También les habló de sus gustos y recomendaciones literarias. 

Los jóvenes disfrutaron de un rato ameno e instructivo con este gran escritor.