viernes, 20 de abril de 2012

Finaliza, con gran éxito, el Curso de "Alfabetización Digital Básica para Mujeres"

Ayer, jueves 19 de abril, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), Araceli Pimienta, clausuraban el Curso de "Alfabetización Digital Básica para Mujeres" que se imparte desde el pasado mes de febrero.

Doce mujeres se han beneficiado de este curso, promovido por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad.

Para muchas de ellas ha supuesto un primer acercamiento al mundo de la informática con un nivel básico, Internet y el correo electrónico han sido los ejes fundamentales del curso, de 25 horas divididas en 15 sesiones teóricas y prácticas, llevadas a cabo los lunes y jueves en horario de mañana e impartidas por el dinamizador del Centro Guadalinfo, Samuel González.

Samuel quiere destacar "la actitud especialmente abierta y receptiva de este grupo de alumnas, unas personas con inquietudes, ganas, energías y dispuestas a aprender que estimulan la transmisión de enseñanzas". El dinamizador resume la experiencia con este grupo y este curso como "buenos ratos de aprendizaje mezclado con risas, simpatía e interés por parte de todas".
Por su parte, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, les trasmitió su enhorabuena y les hizo entrega de un diploma de participación mostrándoles "su compromiso de intentar ofrecerles otro curso de perfeccionamiento, según calendario y disponibilidad", ya que las alumnas les hicieron llegar su interés por seguir ampliando conocimientos y su satisfacción por el curso recibido.