viernes, 17 de agosto de 2012

Cientos de fieles acompañaron a la Virgen del Robledo en su Procesión Solemne por Constantina

El Alcalde de Constantina presidió la Procesión Solemne de la Virgen del Robledo el pasado miércoles 15 de agosto.

Poco después de las 21 horas, las campanas de la Parroquia de Santa María de la Encarnación convocaban a los fieles a acompañar a Nuestra Patrona en el recorrido que por las calles céntricas de la localidad realiza este día de la festividad de la Asunción de Nuestra Señora.


Como viene siendo habitual, la presencia la componían el Alcalde Mario Martínez acompañado por el  Cura-Párroco, Javier Naranjo; el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, José Luis Ortiz; el Conciliario, Fernando Lora y el Mayordomo de la misma, Cristóbal Lora junto al resto del cortejo que completaban tanto autoridades civiles, religiosas y demás miembros de las Hermandades de nuestra localidad.

      
   
La majestuosa procesión discurrió por el itinerario tradicional, con la grandeza y solemnidad que Constantina exige para su Patrona. Los costaleros portaban el paso, bellamente adornado con los nardos que sus fieles le habían ofrecido el día anterior, en el que la Virgen lucía sus mejores galas.

Constantina volvía a vivir un día grande de su calendario con las calles abarrotadas de gente que no querían perderse el paso de su patrona. Había balcones engalanados como marca la tradición. Incluso la torre de la parroquia no quería ser menos y lucía en la baranda del reloj una gran bandera de España.
Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero