miércoles, 31 de octubre de 2012

Arranca el "Taller de Abuelos y Abuelas Cuidadoras"


El Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla pone en marcha un año más el "TALLER DE ABUELOS Y ABUELAS CUIDADORES".

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba el pasado lunes, 29 de octubre, esta iniciativa en Constantina y que durante seis jornadas enseñará a los más de 15 participantes inscritos diferentes técnicas y dinámicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar el tiempo libre, así como habilidades para reforzar la autoestima y el crecimiento personal.

  
Eva Castillo les dio la bienvenida y agradeció su participación y la importante y necesaria labor que llevan a cabo en su vida diaria ayudándoles a sus hijos en el cuidado de sus nietos. La concejal les aseguró "que el programa les iba a servir de gran ayuda y la mejor prueba de ello eran las personas que estaban allí de nuevo inscritas repitiendo la experiencia".

Impartido por Conchi Ramos, trabajadora social de la empresa Asisttel Formación, el taller se presenta como una eficaz herramienta para mejorar la calidad física y psíquica de vida de los abuelos cuidadores. Cuidar a los nietos influye en la autoestima de estos abuelos, pero a cambio les genera estrés, mayor depresión, ansiedad, mayor deterioro físico e incluso algún que otro conflicto con los familiares.