miércoles, 10 de octubre de 2012

Detenida una vecina de Constantina por delitos de robo de joyas y dinero en domicilios

El pasado viernes 5 de octubre el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, con sede en Constantina, procedía a la detención de una vecina de nuestra localidad por la comisión de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.

La investigación se inicia a partir de la denuncia presentada por varios vecinos, tras percatarse de que le habían sido sustraídas varias piezas de joyería y dinero en metálico del interior de sus domicilios.
Las indagaciones llevaron a los agentes hasta los establecimientos de compraventa de oro de Constantina y, por proximidad, de Lora del Río, donde se localizaron distintas piezas de joyería que, por la descripción de las víctimas en su denuncia, pudieran coincidir con las sutraídas, siendo posteriormente reconocidas por las denunciantes.

Así, continuaron con las gestiones sobre la procedencia de las joyas y los investigadores identificaron y localizaron hasta un total de trece contratos de venta de joyas en esos dos establecimientos, todos ellos efectuados por la misma persona. 

El modus operandi de la misma era hacerse con copias de las llaves de las viviendas de su entorno y conocidos y con ellas acceder al interior de las mismas, aprovechando la ausencia de sus propietarios, y apropiarse de las joyas y dinero.

Lo sustraído y reconocido, hasta el momento, alcanza el valor final de unos 10.000 euros, aunque l
a operación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas denuncias de joyas robadas y la localización de otras aún no reconocidas.