El pasado 22 de septiembre, pudo ser sin duda, hasta ahora, el mejor día para nuestros atletas locales, Sergio Lorenzo y Rubén Álvarez que obtuvieron sus mejores resultados después de más de quince años dedicados a esto del deporte.
Uno a las 17:00 horas y el otro a las 18:00 de ese mismo día obtenían los magníficos resultados de situarse los “novenos” en sus categorías, Sergio en Francia y Rubén en Valladolid.
Sergio Lorenzo disputando en Nancy (Francia) el Campeonato del Mundo de Duatlón en la categoría de Élite Masculino y obteniendo un noveno puesto mundial que supone una máxima satisfacción, mejorando el puesto 23 conseguido en el anterior campeonato del mundo celebrado en Hungría en 2007.
Rubén Álvarez en Tordesillas (Valladolid) disputando el Campeonato de España de media maratón y obteniendo un duodécimo puesto, noveno de su categoría, que también es un orgullo.
Sergio invirtió sólo 47 segundos más que el vencedor mundial, u compañero y amigo Emilio Martín, el cual se proclamó Campeón del Mundo, tras haber sido este mismo año Campeón de Andalucía y Campeón de España. Los parciales fueron extraordinarios, un total de 1:41’27’’ en recorrer 15,5 Km. a pie y 40 Km. en bici desglosados de la siguiente forma: 10,5 kilómetros de carrera a pie, 32 minutos y 4 segundos; primera transición, 30 segundos; 40 kilómetros en bicicleta, 52 minutos y 1 segundo; segunda transición, 57 segundos, y por último 5 kilómetros a pie, 15 minutos y 58 segundos, si bien hay que decir que fue parado 15 segundos por sanción al incumplir una nueva normativa internacional en la que los zapatos de la primera carrera hay que dejarlos introducidos en una cesta y Sergio los dejó fuera, con esos 15 segundos hubiese sido el 5º del mundo. Una pena.
Por su parte Rubén empleó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 48 segundos (a una media de 3’21’’ el kilómetro) en realizar los 21 kilómetros y 97 metros del durísimo recorrido vallisoletano. Llegó a sólo cuatro minutos del vencedor Jaume Leiva y a tres minutos de Chema Martínez segundo clasificado. Rubén tenía en mente bajar su marca pero no contaba con la dureza de las constantes subidas y bajadas de las calles de la ciudad y sus alrededores, lo que sin duda no le permitió marcar su habitual ritmo de carrera, basta con saber la marca del vencedor para hacerse una idea (1:06'29'').
Desde el Ayuntamiento de Constantina, enhorabuena a los dos por esos excelentes logros deportivos, os merecéis todo nuestro respeto y orgullo