martes, 16 de octubre de 2012

Todos los miércoles tienes una cita con los Espacios de Encuentro y Participación para Mujeres

El Centro de Información a la Mujer de Constantina retomaba el pasado miércoles, 3 de octubre, su Espacio de Encuentro y Participación para Mujeres.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, se acercó a la primera sesión para darles la bienvenida a las participantes que se unen este año a esta iniciativa que obtuvo gran éxito la pasada edición.

Se trata de encuentros semanales celebrados todos los miércoles, a las 10:00 de la mañana, en las dependencias del Centro de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10) con el objetivo de que las mujeres reflexionen sobre diferentes temas, se conozcan, compartan sabidurías, formas de vivir, intercambien experiencias etc., permitiendo participar de sentimientos y experiencias propias, a través de una metodología dinámica, participativa y didáctica.

Este taller ayudará a mejorar el autoconcepto y autoestima de las mujeres participantes, a favorecer la comunicación y las relaciones interpersonales.


Cada sesión versará sobre un tema específico, propuesto por el centro o bien propuesto por el propio grupo en la jornada anterior. Para favorecer el diálogo abierto y la participación, el grupo participará de diferentes actividades que las llevará al buen entendimiento de los contendidos de la jornada.
La asistencia a cada una de las sesiones es libre y voluntaria, aunque puedes confirmar tu asistencia con anticipación.


Mañana miércoles, 17 de octubre, el Espacio de Encuentro de Mujeres y con motivo del 15 de octubre versará sobre el Día Internacional de la Mujer Rural.

El Día Mundial de la Mujer Rural fue proclamado en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer (Beijing, 1995) a propuesta de la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR).

La fecha pone de relieve la contribución de las mujeres del campo a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las zonas rurales del mundo entero. Debido al papel fundamental que desempeña la mujer rural en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales, se sugirió que el Día Internacional de la Mujer Rural fuera el 15 de octubre, es decir, la víspera del Día Mundial de la Alimentación.