El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina y modalidad Fútbol-7 de la Escuela Deportiva Municipal ha cosechado este pasado fin de semana una nueva derrota (4-3) frente al equipo de Cantillana.
Un resultado en opinión del entrenador más que merecido, incluso algo corto, ya que el equipo local pudo marcar algún gol más, a pesar de quedarse con un jugador menos mediada la segunda parte.
Según Ismael Rico, "vivimos la situación contraria a la de la semana anterior: jugábamos con dos factores en mente muy a tener en cuenta. El primero saber que una victoria nuestra nos despegaría en la tabla de este equipo también aspirante al ascenso. El segundo factor fue sin duda, el que condicionó tal resultado, el intenso aire que hacía, contra el que no supimos luchar."
En la primera parte el equipo de Constantina jugó con el aire a favor y fue cuando dominaron el partido, gozando de numerosas ocasiones, pero solo aprovecharon un par de ellas, por lo que el marcador reflejaba un engañoso 0-2 a muestro favor.
Ismael comenta que "no me fiaba de este resultado y les exigí mayor concentración en esta segunda parte, ya que un gol de ellos les subiría la moral y se nos pondría el partido muy cuesta arriba, intentamos reforzar la zona defensiva y mentalizar a los medios que no subieran con tanta alegría como en la primera parte, ya que el aire en contra iba a ser un mal enemigo".
Al primer minuto de juego de la segunda parte ya encajamos el primer gol. Ello motivó mucho al equipo contrario y los nuestros no supieron levantar la cabeza tal y como ocurrió la semana pasada, ya que en ese momento se enfrentaban a dos adversarios: uno el equipo contrario súper motivado, y otro, el intenso aire en contra que sufríamos y que no sabíamos cómo contrarrestar.
Dos fallos estrepitosos hicieron que se colocaran de momento con un 3 a 2 a su favor y lo que es peor, en palabras del entrenador "una imagen desoladora por parte de los nuestros. Los chavales no levantaban cabeza y lejos de intentar remontar el resultado, solo practicaban un fútbol que en lo que llevamos de temporada nunca he visto hacer, y es achicar balones una y otra vez. No sacaron ni una sola vez la pelota controlada, por más ordenes que les daba para que lo hicieran. Faltando un cuarto de hora encajamos el cuarto gol y ya supuse que todo había terminado".
"En los últimos 10 minutos metimos el tercer gol y pareció que se animaron un poco, y empezaron a tocar la pelota y a darse cuenta de que éramos superiores, pero ya era demasiado tarde. No nos dio tiempo a más" añade Rico.
El entrenador destaca, sin lugar a dudas, al lateral Moraguez, que fue un coloso durante todo el partido, subiendo en numerosas ocasiones y creando muchas jugadas de peligro. Y felicita al delantero Nico por los tres goles metidos, aunque conociéndolo sabe que podía haber dado más, no fue su día porque había la defensa era endeble y podría, si hubiera estado motivado, haber participado mucho más en el juego del equipo.
Aprenderemos de los errores, son muy jóvenes y tienen que experimentar muchas situaciones nuevas, esta semana han aprendido que, a pesar de ser muy superiores al rival, han sido vencidos por la motivación del equipo contrario y por un capricho de la naturaleza, el aire.
Seguro que esta derrota nos va a venir bien.