El pasado viernes 15 de marzo el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Diputación de Sevilla organizaba un Taller Juvenil de Igualdad entre hombres y mujeres.
Se trataba de una actividad, enmarcada dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, con un claro carácter educativo y de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dirigidas a la población juvenil de la localidad.
Después con un divertido juego cada portavoz de los distintos grupos debía plantear a su familia la decisión de dedicarse a trabajos que tradicionalmente se han asociado con lo masculino o lo femenino y defender su convicción de realizarlo, encontrándose distintas reacciones por parte de sus familiares. Un juego que les enseñó a eliminar prejuicios sociales sobre las profesiones y a concienciarse de la igualdad entre los dos sexos y de luchar por lo que cada uno quiere.
Del desarrollo del taller, los participantes extrajeron un título para el mismo, decidiendo llamarlo: "Hombres y Mujeres: somos iguales".
El taller se desarrolló en horario de tarde en el Centro de Recursos para la Igualdad y participaron el Área de Igualdad y Ciudadanía, la Delegación de Juventud, la Asociación Juvenil "El Castillo" y Casa RBT, asistiendo las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos y las técnicos Araceli Pimienta, Paqui Fuentes, Mariló Cuevas y Almudena Herencia.