miércoles, 20 de marzo de 2013

Jornada "Mujer y Salud": aprende a adquirir calidad de vida

 El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM de Constantina organiza, en colaboración con Diputación de Sevilla y Campeonato Sierra Norte de Sevilla una JORNADA SOBRE FIBROMIALGIA Y CALIDAD DE VIDA con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta jornada de formación se llevará a cabo en el Centro Cultural de Constantina, Calle Mesones 13, mañana jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas de la tarde.

Su objetivo es el abordaje integral de la calidad de vida y cuidados para la salud de las mujeres, especialmente para aquéllas que padecen de fibromialgia, promocionando hábitos y estilos de vida saludables.

Se trata de una jornada que consta de dos sesiones de formación llevadas a cabo por M. Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Doctora en Psicología y Johana Gutiérrez Sanoja, Diplomada en Nutrición.

Están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en esta propuesta, así como personas diagnosticadas de fibromialgia, profesionales sanitarios de atención primaria y asistencial, profesionales del ámbito deportivo y educación física.


Jornada de MUJER Y SALUD
Fibromialgia y Calidad de Vida
Jueves 21 de marzo de 2013
De 17:00-20:00 horas
CENTRO CULTURAL DE CONSTANTINA -C/ MESONES, 13

17:00-18:30. Mejorar nuestra calidad de vida: manejo de variables psicológicas.

Docente: M Rocío Bohórquez Gómez-Millán. Dra. en Psicología.

Esta charla-taller se centrará en aquellos aspectos psicológicos que mayor repercusión tienen en la calidad de vida de las personas que padecen de fibromialgia, haciendo especial hincapié en el control del sueño y la ansiedad.

 
18:30-20:00. Nutrición para fibromialgia: claves y trucos.

Docente: Johana Gutiérrez Sanoja. Diplomada en nutrición.

Esta charla-taller se centrará en aquellos aspectos nutricionales que influyen en la calidad de vida de las personas que padecen de fibromialgia. Hará hincapié tanto en el equilibrio nutricional como en aquellos aspectos específicos de la dieta que debemos de atender.