martes, 5 de marzo de 2013

Los cadetes del C.D. Fútbol Base Constantina empataron a uno con el Gerena

Los cadetes del Club Deportivo de Fútbol Base Constantina no pudieron pasar del empate ante un débil Gerena en su campo este pasado fin de semana.
Resultado pobre para sus intereses pero satisfactorio, dado el cúmulo de dificultades con el que se encontraron por lo que, a pesar de todo, hay que seguir felicitando a los jugadores que disputaron el partido.
Según testimonios de su entrenador, Ismael Rico, “contamos con una plantilla bastante escasa, compuesta por 18 jugadores, de los que tenemos a tres lesionados, por lo que contamos tan sólo con 15. Dado el horario que nos pusieron para jugar el partido, (las 10 de la mañana contando con nuestro desplazamiento) a los dos jugadores que tenemos de Las Navas les fue imposible venir”.
A pesar de todo ello, comenta Rico, “afrontamos el partido con valentía, salimos a por todas y a los 5 minutos ya nos pusimos por delante en el marcador. Uno de los jugadores se indispuso y tuve que sacar al portero reserva como jugador, el cual, a pesar de sus limitaciones, lo hizo francamente bien”.
El partido no tuvo buen juego en general, estuvo lleno de ocasiones fallidas por ambos lados. Lo peor vino casi al final, cuando, en primer lugar se nos lesionó Nico y nos quedamos con diez jugadores los últimos 10 minutos y el árbitro, inexplicablemente, descontó 7 minutos en un partido que no tuvo apenas interrupciones. El equipo contrario, en una última jugada, metió el gol del empate. Fruto de ello vino la indignación de varios de nuestros jugadores, lo que provocó la expulsión de uno de ellos.
El entrenador destaca la labor del portero Joaquín, del defensa Adrián, también Moisés que, como siempre, hizo muy bien su labor, pero sobre todo del delantero centro “no habitual” Dani, que aguantó todo el partido a pesar de sus escasas oportunidades y se demostró a sí mismo de que es muy capaz de hacerlo bien.
Ismael Rico les dice a sus chicos que “lo difícil no es llegar arriba, lo difícil es mantenerse ahí”. Espera y desea volver a ofrecernos mejores noticias en los sucesivos partidos, “vamos a seguir apoyando a nuestros chavales porque trabajar sí que están trabajando, pero en el fútbol, como en la vida misma, son muchos los obstáculos que tienen que aprender a salvar”.