La Hermandad de la Amargura de Constantina inicia una nueva campaña de labor social y caridad: la recogida de tapones de plástico que desviará oportunamente para los casos que estimen más necesarios.
Se suman así a este método, cada vez más común, de recuadar fondos para combatir enfermedades desconocidas o necesidades sanitarias y quirúrgicas que implican gastos que a veces no cubre la Administración.
A la persona solidaria no se le pide más que acumule tapones de plástico de los múltiples envases que usamos en nuestro día a día (tapones y tapaderas, surtidores de jabón de manos, asas de garrafas, envases de CD y DVD, etc.) y los lleve (sin fecha tope) a la Iglesia de San Juan de Dios los martes y fines de semana, entregándoselos al personal responsable de la Hermandad que se encuentre allí ese día.
Con este gesto, aunque parezca insignificante, podremos ayudar a personas con graves problemas de salud y, aunque lamentablemente se requiere conseguir enormes cantidades de plásticos para aportar una ayuda digna, con una colaboración similar a la que el pueblo de Constantina viene demostrando con la Operación Kilo que esta Hermandad también desarrolla, podemos afrontar la propuesta.
Súmate a la campaña: lleva tus tapones a San Juan de Dios