lunes, 3 de junio de 2013

El C.M.I.M. imparte un Taller en Igualdad en el I.E.S. San Fernando

Los pasados 17 y 24 de mayo el Centro Municipal de Información a la Mujer llevaba a cabo un Taller de Igualdad en el I.E.S. San Fernando con alumnos de 2º del Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Se trató de un taller de dos sesiones dirigidas específicamente a los jóvenes. Nuestros jovenes son, sin duda, piezas fundamentales en la construcción de la sociedad.

En estas sesiones, y de manera concisa, visibilizamos actitudes, pensamientos, comportamientos, diálogos, que por cotidianos a veces resultan aceptables cuando, en realidad, es la herencia de una historia que deriva de siglos de desigualdades.

Todo el trabajo se hizo de manera clarificadora y didáctica a través de actividades para trabajar diferentes conceptos y del análisis de las letras de canciones.

Con esta acción preventiva y sensibilizadora, el C.M.I.M. pretende "apoyar la labor formativa en materia de igualdad y no discriminación, a la vez que informar y concienciar a la población juvenil del problema de la violencia de género y los elementos discriminatorios que afectan a los jóvenes de forma especial" De igual manera, "confiamos en poder generar un efecto multiplicador en la eliminación de estereotipos sexistas, propiciando alcanzar una sociedad más igualitaria y No violenta. Nuestro propósito es conseguir que la sociedad se eduque en igualdad y en prevención".

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece al director del I.E.S. San Fernando, Antonio Mejías y a los profesores María Gracia Nocete y Manuel Fernández Tutor su colaboración para el  desarrollo de este taller.