martes, 29 de enero de 2008

Continúa la Campaña del Juego y el Juguete no sexista, no violento promovida por el Ayuntamiento de Constantina


Entre los meses de noviembre, diciembre y enero el Centro Municipal de Información a la Mujer de Constantina junto con el Instituto Andaluz de la Mujer lanza la “Campaña de Sensibilización sobre el juego y el juguete No sexista, No violento”.

El próximo acto, de esta Campaña, en coordinación con el Área de Educación del Ayuntamiento de Constantina, tendrá lugar el próximo 31 de enero en los centros escolares de la localidad.

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos socializadores, facilitadores de estereotipos y de posteriores conductas violentas y sexistas.

Esta campaña se dirige a toda la población en general y en particular a la comunidad educativa. Para ello se desarrolla una serie de actividades dirigidas a los adultos responsables de menores y a las niñas y niños de la localidad.
Para este año se editó un cartel, para su aplicación en torno a las fiestas navideñas, que difundía el siguiente mensaje: juego y el juguete No sexista, No violento para generar comportamientos de cooperación de respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

También se editó una breve guía de apoyo para adultos, sobre el juego y los juguetes que se repartirán en el Centro Docente Valle de la Osa y el Centro Docente Privado Sagrado Corazón de Jesús, así como Guardería El Dado y Biblioteca Pública.
Entre los menores de tres, cuatro y cinco años se repartirán juegos de agua, como ejemplo de juego para todas y todos. De la misma manera, el CMIM contribuye a la difusión de otros recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.