martes, 29 de enero de 2008

Enhorabuena a nuestro paisano Sebastián Cano Fernández, desde hoy, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía


Nuestro paisano, Sebastián Cano Fernández ha sido nombrado hoy, martes 29 de enero, consejero de Educación de la Junta de Andalucía. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha presidido la toma de posesión que se ha celebrado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla.

Durante el acto, el nuevo consejero de Educación, que se definió como un docente, resaltó que, desde distintos puestos en la Consejería, ha tenido la oportunidad de colaborar con la "extraordinaria transformación" del sistema educativo andaluz en los últimos años. Indicó que asumir el cargo de consejero es un "honor" que agradece al presidente "por la confianza que demuestra en mi nombramiento".

Tras la toma de posesión, se desarrolló la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno con la asistencia del nuevo consejero de Educación.

Sebastián Cano, viceconsejero de Educación, desde el 2000, sustituye a Cándida Martínez, titular hasta ahora de la consejería, quien concurre al Congreso con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo.

NOTA BIOGRÁFICAS

Sebastián Cano Fernández, nacido en Constantina (Sevilla) en 1951, es maestro y licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y desde el año 2000 era viceconsejero de Educación.

Entre los años 1985 y 1995 ocupó diversos puestos en el ámbito de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta, entre ellos el de Jefe de Servicio y Asesor de Régimen Académico y entre 1996 y 2000 fue director general de Planificación y Ordenación Educativa.

Con fecha 5 de diciembre de 2007, la ministra de Educación y Ciencia le concedió la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

En el 2005, en Pleno Extraordinario, el Ayuntamiento de Constantina tuvo el honor de reconocer, públicamente, la satisfacción corporativa por los méritos contraídos en la persona de Sebastián Cano Fernández.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, le traslada, en nombre del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, "su más sincera enhorabuena
y felicitación por su reciente nombramiento y le desea suerte en esta nueva trayectoria de su carrera".

Según el edil, "para el pueblo de Constantina es un inmenso orgullo que paisanos y oriundos suyos ostenten cargos tan relevantes como presidir una consejería de la Junta de Andalucía y que el nombre de nuestra bella localidad se difunda por otros lugares gracias al prestigio y notoriedad de su gente".