miércoles, 19 de marzo de 2008

La torre de Constantina estrena iluminación

La torre de la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación luce, desde su reciente renovación del sistema de iluminación, un nuevo aspecto que realza mejor su emblemática y singular figura.

La actuación en la iluminación ha consistido en la recuperación y sustitución de todas las bombillas fundidas en el interior del monumento; la limpieza de todos los focos y lámparas que, a causa del daño ejercido por los palomos, presentaban mucha suciedad; modificación de los arrancadores de encendido y la instalación de 12 focos de 500 w, 8 de 70 w y 4 de 100w.

Quizá la novedad más evidente y visible, la constituya los últimos cuatro puntos de luz (de 100 w cada uno) instalados en el exterior de los cuatro primeros cuerpos de campana.

Con esta, prácticamente, renovación integral del sistema de alumbrado de nuestro monumento más simbólico, el Ayuntamiento pretende realzar la arquitectura y adornos del edificio, consiguiendo niveles de iluminación adecuados que resaltan detalles que antes pasaban inadvertidos.

Con ello, la torre de la Iglesia parroquial, lugar protagonista de nuestra Semana Santa, luce un mejor aspecto para estas festividades y, por ende, el resto del año.