miércoles, 19 de marzo de 2008

Ya está en funcionamiento el Servicio de Urgencias del Hospital de Alat Resolución de Constantina

Los 21.500 vecinos de Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, San Nicolás del Puerto tienen desde el lunes más cerca la atención urgente.
Las urgencias del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla abrieron el lunes 17 sus puertas, con lo que se completa la apertura del hospital constantinense, que inició su actividad el pasado 10 de enero y que ha ido poniendo en uso sus servicios de forma paulatina.

El servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte cuenta con tres boxes de consulta para la atención de adultos, 1 sala de tratamientos cortos con cuatro sillones y 1 consulta de recepción, acogida y clasificación de paciente. Además, dispone de una consulta adaptado para la atención infantil, lo que permite que cualquier niño que deba ser atendido de urgencia pueda recibir la asistencia necesaria estando acompañado en todo momento por sus padres o familiares, tal como establece el decreto del menor hospitalizado.

Asimismo, está dotado de una sala de emergencias de reanimación cardiopulmonar (RCP). En su zona de tratamientos cuenta con sala de curas y yesos, y en la zona de admisión, se han habilitado salas específicas de recogida de datos e información a pacientes y familiares; este área de urgencias se completa con diversas áreas de apoyo y almacén.

Un total de 56 profesionales se encargarán de atender las necesidades de la población en el área de Urgencias. De ellos, 10 son médicos, 19 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, 5 técnicos especialistas en radiología, 5 técnicos especialistas en laboratorio y 7 celadores.

Los profesionales médicos que realizarán su función en este servicio dispondrán de acceso a pruebas radiológicas y de laboratorio, observación de urgencias en la unidad de hospitalización polivalente del centro, y sistema específico de transporte interhospitalario, tanto terrestre como aéreo.

El alcalde de Constantina, Mario Martínez, se muestra satisfecho por este nuevo paso hacia la consecución del pleno funcionamiento y rendimiento de nuestro centro hospitalario que "además de suponer un aumento en la calidad de vida, no sólo de los habitantes de Constantina, sino de toda la Sierra Norte de Sevilla, acercando un servicio tan vital como el sanitario, también supondrá un motor de auge económico y social para nuestra localidad”.

Igualmente, a partir de hoy lunes el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Atención Primaria, con el que ya contaba el municipio constantinense, e integrado en el mismo edificio, pasa a ocuparse de las urgencias extrahospitalarias.