martes, 2 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Constantina acerca la ópera a sus ciudadanos con la proyección de La Traviata

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con "Los Amigos de la Ópera de Constantina" organizan para el próximo sábado 6 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples, la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "La Traviata".

Un film emocionante, cálido, dramático y absolutamente hermoso. Violeta, llega a una gran fiesta para celebrar su regreso en sociedad después de un violento ataque de tuberculosis. Ella es jovial, alegre, coqueta, asediada por todos los galanes franceses y su fama recorre la sociedad parisina. Pero en esa fiesta conoce a Alfredo, el hijo de un próspero hombre de negocios, quien inmediatamente cae rendido a sus encantos. Así da comienzo una de las más dramáticas historias de amor de todos los tiempos, representada en la pantalla cinematográfica de manera magistral por Plácido Domingo y la soprano Teresa Stratas, bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

Esta iniciativa es una apuesta por las alternativas que ofrece el sistema digital, en este caso para acercar parte de la cultura y música clásica al espectador que no tiene la posibilidad de disfrutar normalmente de este tipo de espectáculos.

De esta forma, y como proyecto pionero en nuestra localidad, se les proporciona a los aficionados a este género lírico la posibilidad de disfrutar de su gusto operístico sin necesidad de desplazamientos y, a la vez, se le ofrece una vivencia nueva a los que nunca hayan tenido antes un acercamiento a la ópera, sirviendo de iniciación a la misma, ya que la fuerza dramática de la música y la acción de una obra de este tipo se puede entender y apreciar desde una perpectiva más usual y cercana a todos proyectadas de esta forma. Esta mezcla de ópera y cine la hace más llevadera para los no-operáticos y bastante interesante para aquellos que están acostumbrados a ver la ópera más como una representación en vivo que como una producción cinematográfica.
La proyección de ópera vendrá acompañada por un decorado propio de la misma, libretos para los asistentes y una copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.

Ya sabes, acude a la cita operística en Constantina el próximo sábado 6 de noviembre: no te dejará indiferente.