martes, 2 de noviembre de 2010

Celebradas las jornadas "El paisaje como patrimonio y como recurso" en Constantina

Los pasados viernes 29 y el sábado 30 de octubre tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (c/ Mesones) de Constantina las jornadas de participación pública "El paisaje como patrimonio y como recurso".
Las jornadas fueron inauguradas por el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, que estuvo acompañado por Florencio Zoido Naranjo, Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio; Sophie Pasleau Callejón, D.G. de Planificación, Ordenación y Desarrollo Territorial Sostenibles de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda; Rocío Silva Pérez, Universidad de Sevilla y Ana Ávila Álvarez, investigadora/colaboradora del CEPT.


Ellos, junto a representantes políticos e instituciones compusieron la primera sesión de trabajo, que vino seguida por la de la tarde compuesta por agentes económicos y la del sábado por la mañana, por agentes sociales y ciudadanos. En todas ellas se ha intentado incorporar la opinión de diferentes agentes sociales de Constantina en la identificación, la caracterización y la valoración de los recursos paisajísticos de la localidad.
Los organizadores califican la participación en las jornadas como excelente, agradeciendo a todos los asistentes convocados su implicación y aportaciónes, cuyas conclusiones intentarán ser consensuadas para el desarrollo concreto de soluciones urbanísticas, arquitectónicas y paisajísticas de nuestra localidad.