martes, 2 de noviembre de 2010

Apúntate al Taller de "Habilidades Sociales para Padres y Madres"

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en marcha el Taller "Habilidades Sociales para Padres y Madres", destinado a este colectivo del municipio con hijos en edad adolescente.

El plazo de inscripción, para participar en este taller, finaliza mañana miércoles 3 de octubre y se constituirá un grupo de 15 padres. Aunque el grupo ya está prácticamente formalizado, aún quedan dos plazas disponibles para los que puedan estar interesados.

Como su nombre indica, este programa de actuación familiar pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños, centrándose, especialmente, en la difícil edad adolescente con todas las complicaciones en educación que conlleva (rebeldía, absentismo escolar, acercamiento a las drogas y el alcohol, las relaciones afectivo-sexuales, la falta de comunicación, etc).

Este taller de habilidades para padres comenzará el próximo jueves 4 de noviembre y se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, los jueves de 17:00 a 19:00 horas. El curso, de cinco meses de duración, será impartido por la psicopedagoga Raquel de la Vega.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Ayuntamiento de Constantina
Raquel de la Vega
Tlf.: 955 88 07 00