martes, 5 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Constantina pone en marcha un "Taller de Abuelas Cuidadoras"


El Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, pone en marcha un "TALLER DE ABUELAS CUIDADORAS".

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, se encargaba ayer lunes 4 de octubre de inaugurar esta novedosa iniciativa en Constantina y que durante seis sesiones enseñará a las 20 participantes diferentes técnicas y dinámicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar el tiempo libre, así como habilidades para reforzar la autoestima, y el crecimiento personal.

Impartido por una psicóloga de la empresa Asisttel Formación, el taller se presenta como una eficaz herramienta para mejorar la calidad de vida de esta importante y necesaria figura. Las abuelas cuidadoras son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, desempeñando una función fundamental dentro de aquellas familias en las que es imposible la conciliación de la vida laboral y familiar. Como consecuencia, estas mujeres ven limitada su vejez y asumen responsabilidades que, en ocasiones, les sobrepasan generándoles situaciones de estrés.

El objetivo fundamental del taller es reforzar el bienestar físico y psicológico de esas abuelas cuidadoras en su importante labor.

Se trata de un taller totalmente gratuito y que cuenta con servicio de ludoteca para los nietos para facilitar la asistencia a las interesadas que tenga a su cargo los nietos de 10:00 a 12:30 horas, los días 4, 6, 13, 18, 20 y 25 de octubre, que se imparte el curso en el Centro de Educación para Adultos de Constantina.