martes, 22 de marzo de 2011

Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebrará a partir de hoy, martes 22 de marzo, el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que durará hasta el jueves 24.


El Triduo tendrá lugar en la Capilla de San Juan de Dios a las 8 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre Don Luís Fernando Álvarez González, S. D. B. Director del Centro de Estudios Teológicos.

El jueves día 24, tercer día de Triduo la Hermandad rendirá homenaje a los hermanos que, a lo largo de 2011, cumplen 50 y 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad.

El viernes 25, también a las 8 de la tarde, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador antes mencionado, y concelebrando la Eucaristía, el Reverendo Señor Cura-Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo. Durante la Eucaristía cantará la Coral Polifónica de Constantina. Al término de la Homilía, esta Real Hermandad efectuará pública Protestación de Fe Católica.

También durante el transcurso de la Función Principal, la corporación rendirá un merecido homenaje a la que ha sido su camarera durante los últimos 56 años, Doña Margarita Fernández Alonso. Por acuerdo del Cabildo de Oficiales, esta persona recibirá el título de CAMARERA PERPETUA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA.

Finalizada la Función Principal, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida, también en la Capilla de San Juan de Dios.

El sábado 26 de marzo y el domingo 27, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia quedará expuesta a lo largo del día en Devoto Besapiés.
Fuente: Alberto Cuevas Caneo