viernes, 5 de octubre de 2007

Abierta la temporada de Escuelas Deportivas: ¿Te apuntas?

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ha abierto la temporada 07-08 de Escuelas Deportivas que, como cada año, desde que promoviera esta iniciativa en el año 95, tiene una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad.

Esta actividad, promovida y coordinada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con Diputación de Sevilla y la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, consiste en enseñar a practicar una serie de deportes a los niños inscritos, para que a partir de enero de 2008 puedan participar en los Juegos Deportivos Provinciales.

De esta forma, se incentiva la práctica del deporte entre los más jóvenes que, al mismo tiempo que lo realizan y se despierta en ellos una afición, aprenden las reglas y normas de cada modalidad deportiva.

Estas Escuelas están destinadas a todos los centros escolares de la localidad, incluyendo cada año distintos deportes, aunque siempre con una amplia gama de oferta de actividades deportivas, entre las que los más jóvenes pueden escoger. Una gran mayoría de los niños de los centros escolares de Constantina están inscritos.

Esta temporada 07-08, las Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes incluyen:

- Equipos de Balonmano
- Equipos de Voleibol
- Equipos de Baloncesto

El delegado de Deportes de esta localidad, Serafín García, “invita a todos los niños y niñas nacidos desde el 1992 al 2001 a inscribirse en la modalidad deportiva que más le atraiga o interese, confiando en que esta actividad programada por su Delegación disfrute de la acogida y aceptación que le caracteriza, con el principal objetivo de motivar al mayor número de jóvenes posible a llevar una vida sana y saludable donde la educación física y el deporte ocupe un papel predominante en sus vidas