viernes, 5 de octubre de 2007

Inagurado el Observatorio Económico Local de la Cámara de Comercio de Constantina

El Alcalde de Constantina y Salvador Fernández inaugurando el Observatorio Económico Local

El pasado miércoles 3 de octubre se procedió a inaugurar el Observatorio Económico Local de la Cámara de Comercio en Constantina.

El acto fue presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez y Salvador Fernández Salas, Gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El Observatorio Económico Local está compuesto por los Ayuntamientos de la Comarca, entidades y agentes económicos y sociales, así como por asociaciones empresariales.

Se manifiesta como un mecanismo para obtener información precisa y dinámica acerca de la situación e inquietudes del empresariado de la Sierra Norte de Sevilla. Pretende detectar y diagnosticar las necesidades de la pequeña y mediana empresa proponiendo medidas para que las mismas puedan tomar las decisiones oportunas en función de sus necesidades.

De forma anual, desde este Observatorio Económico Local, se emitirán informes de situación empresarial de la Comarca y se llevarán a cabo paneles Empresariales, los cuales servirán como foro de debate para las cuestiones e inquietudes del empresariado.
Serafín García y David Cazallo en el Primer Panel Empresarial
Con motivo del desarrollo de las funciones del Observatorio Económico Local, el mismo día 3 de octubre, se celebró el primer Panel empresarial en la sede de la Antena de la Cámara de Comercio en Constantina.

Dicho Panel empresarial tenía como título: “Valoración del turismo rural como dinamizador de la pequeña y mediana empresa en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla “.

El acto estuvo presidido por el Teniente de Alcalde y delegado de Turismo, Serafín García Méndez y David Cazallo Gómez, responsable de la oficina de la Cámara de Comercio en Constantina.

El foro de debate lo componían concejales de turismo de distintos Ayuntamientos de la Sierra Norte, Unidad Territorial de Empleo, Escuela de Empresas de El Pedroso, agentes sociales y económicos, asociaciones empresariales y empresarios del sector.


Componentes del foro de debateLos objetivos a definir fueron la situación actual del turismo rural en la Sierra Norte de Sevilla, identificar los puntos fuertes y débiles en la oferta turística de la zona, analizar las tendencias en la demanda turística y proponer medidas que mejoren la situación actual.

Este panel, enmarcado dentro del Observatorio Económico Local, es el primero dentro de una programación que incluye otros dos paneles antes de terminar el presente año.