miércoles, 3 de octubre de 2007

José Núñez en una jornada informativa en Constantina para abordar la problemática de la Lengua Azul

El pasado lunes 1 de octubre, por citación y convocatoria del Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, el Delegado Provincial de Agricultura, José Núñez Casaus, se desplazó hasta Constantina para asistir a un acto de información sobre la crisis del ovino.

La jornada informativa se celebró en un repleto Salón de Actos del Edificio Municipal de Usos Múltiples, donde se dieron cita multitud de ganaderos de Constantina y los pueblos limítrofes afectados por este grave problema.

Junto al Alcalde, Mario Martínez y el delegado de Agricultura, José Núñez, estuvieron presentes el director de la Oficina Comarcal Agraria de la Sierra Norte (OCA), Miguel Pina y Juan Miguel Mejías como asesor técnico veterinario.

Se abordaron las graves consecuencias que está acarreando la Lengua Azul en el sector ganadero, principalmente de la zona de la Sierra Norte de Sevilla y se plantearon algunas de las medidas que se pretenden tomar para atajar el problema.

Posteriormente, se entabló un dilatado turno de preguntas por parte de los ganaderos que mostraron su especial preocupación no sólo ya por la crisis y por escasos medios que tienen para paliarla, si no también por las ayudas que se tienen previstas por parte de la administración y que pueden suponer un importante auxilio que les ayude a combatir la catástrofe que están sufriendo.