miércoles, 3 de octubre de 2007

Se celebró la Romería: la Virgen ya está en su Ermita

El pasado sábado, 29 de septiembre, Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, se trasladó a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el día 5 de agosto.

A las 10:00 h. se ofició la Santa Misa de romeros en la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación, tras la cual tuvo lugar la salida hacia su Ermita, acompañada por numerosas carrozas, caballos y charres.

Aún a pesar del mal tiempo y de las predicciones meteorológicas que auguraban tormenta, el día transcurrió sin problemas de lluvia, tanto en el camino como durante el resto del día, donde los paisanos y visitantes que acompañaron a la Virgen en su traslado pudieron pasar unos buenos momentos en las inmediaciones de la Ermita.



Por su parte, el Ayuntamiento de Constantina puso en marcha un eficaz dispositivo de limpieza inmediato, en el que nuestro personal de usos múltiples fueron acicalando las calles del pueblo por las que la comitiva romera tenía su recorrido, al mismo tiempo que ésta transcurría, para evitar que la suciedad arrojada y emitida se mantuviera en las calles durante más tiempo del necesario.