miércoles, 13 de agosto de 2008

Se aproxima nuestra consolidada Carrera Popular Valle de la Osa

El próximo sábado 16 de agosto se disputará en Constantina la XVII Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzará a las 19:30 horas y contará con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba como de público asistente.


La participación es libre y gratuita. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba. La recogida de dorsales se realizará desde las 18:00 hasta las 19:30 h. del mismo día de la carrera en la Fuente de los Patos (C/ Mesones).

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estarán instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variarán dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) correrán 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

Los premios no son acumulables, excepto el participante que supere el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2007 (14´38´´ masculino y 18´04´´ femenino).

Todos los participantes recibirán trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 300 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 175 euros para el segundo absoluto y 125 para el tercero.

El Delegado de Deportes, Serafín García, invita a todos los interesados a participar en “esta interesante prueba deportiva, que tiene un encanto especial, ya que se desarrolla dentro del casco urbano de Constantina y, a los que quieran acudir de espectadores, aconsejarles presenciar, como especialmente curioso, la carrera de los más pequeños, que viven con intensidad su debut deportivo ese día”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Delegación Municipal de Deportes
Tlf.: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05


ORGANIZA: Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

PATROCINAN: Almacenes Rodríguez Materiales de Construcción; Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

COLABORAN: "La Caixa", KTV Televisión, Deportes Amazonia, y Voluntarios Deportivos de Constantina
.