viernes, 6 de febrero de 2009

Constantina se une al Programa "Juventud en Acción"


La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina se une al Programa Juventud en Acción 2007-2013, puesto en marcha por el Instituto Andalluz de la Juvetud conjuntamente con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea.

El pasado sábado, 30 de enero, la concejal de Juventud, Mercedes Campos junto a cinco jóvenes voluntarios del Ayuntamiento asistieron al programa de formación impartido en el Albergue Juvenil de Sevilla, junto a las localidades de Cazalla, Écija, El Cuervo, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Marchena.

El próximo martes, 10 de febrero, se impartirá una charla en el I.E.S. San Fernando acerca de qué es una Centro de Información Juvenil y cuáles son sus funciones para acercar este servicio a los jóvenes y que conozcan en qué puede ayudarles.

Este programa esta destinado a jóvenes de entre 15 y 28 años, si bien algunas acciones están abiertas a personas de entre 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.

Se articulará en torno a 5 acciones:
- Acción "La juventud con Europa": apoya los intercambios, la movilidad y las iniciativas y proyectos de los y las jóvenes.
- Acción "Servicio voluntario europeo": potencia la solidaridad y promueve el compromiso activo entre la juventud.
- Acción "La juventud con el mundo": contribuye al entendimiento mutuo en un espíritu de apertura al mundo.
- Acción "Animadores socioeducativos y sistemas de apoyo": mejora la calidad de las estructuras de apoyo a la gente joven.
- Acción "Apoyo a la cooperación política": favorece la cooperación en materia de política de la juventud.