viernes, 6 de febrero de 2009

Obras de mejora en la Ctra.al Robledo y la base militar

El pasado miércoles, 4 de febrero, comenzaron las obras de mejora en la carretera A-8204, que enlaza la carretera A-8202 (Constantina-Las Navas) y la base de radar del E.V.A.-3, pasando por la ermita del Robledo.

Estas actuaciones corresponden al Programa de Mejora de Seguridad Vial en las Carreteras de la provincia de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su delegación provincial en Sevilla.

Esta carretera se encuentra incluida dentro de la red complementaria de carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Canaliza un tráfico eminentemente local aunque es un eje interprovincial de conexión con Extremadura.

Con esta actuación se pretende realizar un refuerzo del firme sobre una plataforma de 4.5 metros. Además, se renovará la señalización vertical de todo el tramo y se realizará un desbroce y entresaca de vegetación que invade parte de la calzada.

La obra tiene un presupuesto de 169.322,22 euros y un plazo de ejecución de un mes, por lo que se prevé que la obra se encuentre finalizada en el mes de marzo.

La actuación ha comenzado en el Km. 5, situado entre el Mirador Puerto del Robledo y la base y finalizará en el cruce de dicha carretera con la de las Navas de la Concepción.