miércoles, 19 de agosto de 2009

Gran aceptación en la celebración del Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas y la Simultánea de Ajedrez

Ayer pudimos asistir a dos eventos organizados por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en torno al ajedrez, participativos y esperados en nuestra localidad; el Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas y la Simultánea de Ajedrez contra el gran maestro internacional Julio Granda. El primero empezó a las 19:00 horas delante del Arco de Feria con 8 participantes en la categoría infantiles y 16 en la de senior de la provincia de Sevilla que jugaron partidas de 5 minutos cada una.

La clasificación con premio del Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas Infantil ha quedado así;

David Torres­­

Fernando Calle

Manuel Medina

Javier Mayo

La del Torneo de Partidas Rápidas Senior es la siguiente;

Alejandro Fernandez

Juan A. Cebrian Flores

Jose A. Espinola

Vitoriano Rodriguez


A continuación el Concejal Delegado de Deportes Serafín García Méndez hacía la entrega de una placa de agradecimiento por su colaboración en la Simultánea de Ajedrez a Julio Granda, un gran maestro de ajedrez internacional que se encuentra en el puesto 89 de la lista de los primeros del mundo con un Elo FIDE de 2630 y es el número 1 de Perú.


Así se daba paso sobre las 21:30 a esta Simultánea en la que el maestro ajedrecista jugó una partida con 32 participantes, enfrentándose a ellos uno a uno y seguidamente por los 31 tableros dispuestos. Los cuatro últimos que quedaron ante él fueron;


Florencio Dominguez

Vitoriano Rodriguez

Vitoriano Rodriguez Llorente

Jorge Saavedra