jueves, 25 de marzo de 2010

Habilitado un nuevo helipuerto para las emergencias en Constantina

Debido a las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol municipal Los Pinos, donde se está instalando el nuevo césped artificial, ha sido necesario buscar una nueva ubicación para el helipuerto que habitualmente usan el servicio de emergencias sanitarias del 061 y el de extinción de incendios.

Para ello, el Ayuntamiento ha acondicionado parte de los terrenos junto a donde irá construido el futuro parque de bomberos (Carretera de Lora del Río).

Las obras realizadas han consistido en la fabricación de una pista de 20x20 metros con solera de mallazo y hormigón así como de un encachado de bolos en las inmediaciones. Igualmente se está procediendo a instalar en el tendido eléctrico cercano los accesorios que, a modo de balizas, sirvan para hacer más fácil la visualización de los cables.

Todos estos trabajos quedaron terminados el pasado lunes día 22 y el mismo martes 23 el helipuerto fue utilizado por primera vez cuando los servicios de emergencia del Servicio Andaluz de Salud tuvieron que realizar el traslado hasta un hospital de la capital de un vecino de Cazalla de la Sierra.