lunes, 19 de abril de 2010

El Alcalde inauguró la Jornada "Retos y Oportunidades del Cerdo Ibérico"

El pasado viernes, 16 de abril, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por la Directora Provincial de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Peña Pérez, inauguraba la Jornada "Retos y Oportunidades del Cerdo Ibérico".

Organizada por la Fundación Pública ANDALUCÍA EMPRENDE se celebró en la nueva Sala de Usos Múltiples de Calle Mesones y el Alcalde, en su intervención, mostró su satisfacción por "ser, precisamente, nuestra localidad la elegida para celebrar la jornada dentro de todas las que conforman esta comarca de la Sierra Norte con tan amplia tradición porcina".

Martínez profundizó en la idea de que "nos hallamos, sin duda, ante una cabaña ganadera cuya producción es enormemente dinámica y compleja con unos modelos de explotación, producción y comercialización que han de ser cada más eficientes y eficaces adaptándose a una exigente legislación y requiriendo una gestión altamente profesional. Es el reto permanente con el que se encuentran los ganaderos y empresarios locales y comarcales dedicados a esta actividad y ante el que este Ayuntamiento, como Administración, no puede más que remar en la misma dirección: “intentar dar un paso cualitativo y diferenciador”.
La jornada continuó con las ponencias de "Investigación e innovación cárnica" a cargo de Juan Carlos Racero Vallés, Gerente del Centro Tecnológico Andaluz del Cárnico; "La exportación como alternativa" a cargo de Gabriel Sánchez de Lamadrid, Técnico-Consultor de EXTENDA, y un técnico de Prodetur trató las conexiones con oportunidades turísticas, clausurándose la jornada con experiencias profesionales.