lunes, 19 de abril de 2010

La web municipal de Constantina te permite acceder a los servicios del Padrón de Habitantes

El Ayuntamiento de Constantina, a través de su página web, pone a disposición de los habitantes empadronados en la localidad un nuevo servicio de Padrón de Habitantes a través del cuál los interesados podrán imprimir su volante o certificado de empadronamiento por Internet sin tener que personarse en las dependencias municipales.

Para poder acceder a este nuevo servicio de oficina virtual, el usuario debe poseer el certificado digital. Si aún no lo tiene lo podrá solicitar, previamente, en este Ayuntamiento ya que la Agencia de Desarrollo Local facilita desde finales del 2008 la tramitación de dicho certificado, que ofrece cada vez más utilidades y prestaciones.

El servicio de Padrón de Habitantes que la web facilita, en su página principal, permite:
*Consultar nuestros datos tal y como constan actualmente en el Padrón Municipal
*Obtener el volante de empadronamiento individual o colectivo. El volante de empadronamiento es un documento que emite el Ayuntamiento y que acredita la vecindad del solicitante así como el domicilio donde consta empradronado el solicitante y todos los que componen su unidad familiar.
*Obtener el certificado de empadronamiento individual que, como su propio nombre indica, es el mismo documento certificado digitalmente por el Alcalde-Presidente con su sello y firma acompañada por la de la Secretaria o funcionario en quien delegue y con total validez legal.

Igualmente, el nuevo servicio permite rellenar formularios en formato pdf para: solicitar la inscripción en el padrón; solicitar el alta; socilitar un cambio de domicilio o una modificación de datos y presentarlos, posteriormente, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento.

Según ha señalado el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “esta iniciativa busca acercar la administración local al ciudadano a través de Internet, posibilitando al usuario realizar trámites administrativos de manera rápida y sencilla y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales, en definitiva es una muestra más de las políticas municipales de acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía”.