jueves, 20 de mayo de 2010

El Alcalde de Constantina y el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía presidieron el 2º Panel Empresarial de la Antena Local de Constantina

El pasado miércoles 19 de mayo se celebró el 2º Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Constantina “ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local, financiada por el Fondo Social Europeo) y el Ayuntamiento de Constantina.

Dicho acto tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio cultural Blas Infante de Constantina ubicado en la calle Bodeguetas s/n.

Al mismo asistieron el Delegado Provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón; el Alcalde de Constantina, Mario Martínez; el Gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández; el delegado de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García y representantes de las asociaciones empresariales de Constantina, Cazalla de la Sierra y Lora del Río, junto con empresarios del sector turístico de la comarca.

Con la intención de analizar y debatir esta situación se trataron temas referentes a la proliferación de las instalaciones que no cuentan con los preceptivos permisos para ejercer la actividad turística, e impulsar el turismo mediante el aprovechamiento adecuado de recursos e infraestructuras, en especial, la Vía Verde de la Sierra Norte.

Tras el debate se obtuvieron conclusiones tales como vertebrar un sistema que permita canalizar hacia su legalización aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa vigente y llevar a cabo medidas de acondicionamiento en la Vía Verde, que mejoren su mantenimiento y su uso por el público en general.

Tanto la Cámara de Comercio de Sevilla como el Ayuntamiento de Constantina pusieron de manifiesto la importancia de que los empresarios continúen analizando y poniendo de manifiesto sus necesidades para poder así aportan las soluciones o mejoras oportunas.