jueves, 25 de noviembre de 2010

Clausurado el "Curso de Utilización de Herramientas de Comunicación Telemática para Mujeres Asociadas" en Constantina

Ayer, miércoles 24 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el "Curso de Utilización de Herramientas de Comunicación Telemática para Mujeres Asociadas", haciéndoles entrega de un diploma acreditativo.


El Centro Municipal de Información a la Mujer ponían en marcha este curso el pasado 27 de septiembre del que se han beneficiado las integrantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ("El Brasero", "Abanico" y "Fibro-Roble").

Con 25 horas de duración, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, ha sido el responsable de propocionarles la formación teórico-práctica para crear blogs de sus asociaciones, manejar Internet y el correo electrónico y optimizar el uso de redes sociales.

Es muy importante conseguir que la tarea de alfabetización digital sea realmente efectiva. Desde ahora y gracias a este curso, los colectivos de mujeres de nuestra localidad estarán presentes y serán más visibles, no sólo en Constantina sino también en la órbita de Internet. Fibro-Roble y Abanico han creado sus propios blogs con la intención de actualizarles contenidos sobre sus actividades y que sea un vehículo de reivindicaciones, información y un elemento clave para el intercambio de conocimientos.
Desde aquí les damos la enhorabuena por su capacitación, esfuerzo y sus ganas de aprender demostradas. Os enseñamos el resultado de su trabajo en estos dos enlaces vinculados a sus respectivos blogs que os invitamos a visitar para comprobar sus avances.

Asociación de Mujeres Fibro-Roble


Asociación de Mujeres Abanico