jueves, 25 de noviembre de 2010

"Poesías por la Igualdad": edición digital fruto del concurso entre escolares con motivo del 25-N en Constantina

El Centro de Información a la Mujer de Constantina, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como promocionar nuevas formas de expresión y comunicación, convocó un “Concurso de Poesías por la Igualdad”.

Dentro de la campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer 2010 “Un Compromiso: Vivir sin Violencia”, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de Constantina Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús han concurrido a dicho concurso.
La temática tenía que hacer referencia a la mujer, a decir no a la violencia, en definitiva, a la vida sin violencia, a la felicidad de vivir en igualdad y sin maltrato, a la amistad y el buen comportamiento.

Hoy, 25 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la dinamizadora del C.M.I.M., Araceli Pimienta, se han desplazado hasta los centros educativos para hacerles entrega de diploma y regalo a los vencedores de dicho concurso. El tercer premio ha correspondido a Lucía R.M. de 5º curso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; el segundo a Andrés M.M. de 5ºB del Colegio Valle de la Osa y el primero a José Antonio G.R. de 5º curso de éste mismo colegio.

De izquierda a derecha: primero, segundo y tercer vencedor del concurso

"Constantina Día a Día" ha elaborado una edición digital en pdf de estas poesías y la hace pública hoy, 25 de noviembre, para que sirva de manifiesto contra la violencia a la mujer.
Las tres poesías que encabezan este libro han resultado vencedoras del concurso y los demás trabajos que componen esta edición digital han sido elegidos por su especial interés.

Gracias a todos los creadores de estas poesías por su colaboración e interés prestado en esta actividad de sensibilización.