martes, 9 de noviembre de 2010

Constantina disfrutó de una noche de ópera

El pasado sábado 6 de noviembre Constantina disfrutaba de un espectáculo ofrecido por primera vez en nuestra localidad: una proyección de la ópera de Verdi "La Traviata" que cosechó un lleno absoluto del teatro de Usos Múltiples con gran satisfacción del público asistente.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con "Los Amigos de la Ópera de Constantina" acercaban esta iniciativa a los amantes de este género musical que encontraron nada más entrar el ambiente propio de un auténtico teatro, recreado con detalles como una gran alfombra roja, candelabros y el cartel anunciador de la obra, además de recibir un cuidado libreto de mano para poder seguir el argumento de los distintos actos.

El Alcalde dio la bienvenida agradeciendo la masiva asistencia y explicó que, "como otras muchas iniciativas que les proponen otros colectivos sociales de la localidad, ésta había contado con todo el apoyo del Ayuntamiento desde el momento que un grupo de aficionados le trasladó la propuesta y su interés por ofrecer este evento novedoso en nuestra localidad hasta que éste se hacía realidad". El edil mostró su complacencia por poder ofrecerle a la comunidad este espacio de arte de primer nivel y agradeció a todos los promotores y técnicos su ilusión y trabajo para que todo resultara un éxito.

Por su parte, representantes de "Los Amigos de la Ópera" también dirigieron unas palabras a los asistentes. Macarena Álvarez explicó el origen de la iniciativa, la intención de constituirse jurídicamente como asociación y continuar ofreciendo la ópera al pueblo con un posible ciclo de proyecciones que pudiera alcanzar una cierta continuidad en el tiempo. Manolo Mejías, realizó una semblanza de la vida y obra del autor y una síntesis argumental de la Traviata, así como una breve historia de la ópera desde sus orígenes.

Además del espectáculo en sí los asistentes pudieron disfrutar en el descanso del segundo acto de una copa de vino espumoso, obsequio de "Los Amigos de la Ópera".