lunes, 31 de enero de 2011

Comienzan, un año más, las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina

Los alrededor de 50 participantes en la temporada 2010/11 de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina promovidas por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad, han comenzado este pasado fin de semana sus competiciones.

Se ponen en marcha así, un año más, estas Escuelas que en este 2010/2011 incluyen las modalidades de Balonmano masculino alevín y juvenil (entrenador: Álvaro Blanco), Voleibol femenino alevín e infantil (entrenador: José A. Acosta) y Baloncesto mixto infantil (entrenador: Álvaro Blanco).

Sus entrenamientos comenzaron el pasado mes de octubre y el 11 de diciembre disputaron una previa. Pero fue este pasado sábado 29 de enero cuando han comenzado sus competiciones, saldándolas con distinta suerte. El equipo de baloncesto infantil mixto perdió contra el Villaverde, sin embargo, el infantil femenino de voleibol ganó 3 sets a 1 al Brenes.

El próximo sábado 5 de febrero, el infantil mixto de baloncesto se enfrentará al Lora del Río a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal "La Laguna".

Esta actividad, promovida y coordinada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad, consiste en enseñar a practicar una serie de deportes a los niños inscritos, para que puedan participar, como ya lo están haciendo, en los Juegos Deportivos Provinciales. De esta forma se incentiva la práctica del deporte entre los más jóvenes que, al mismo tiempo que lo realizan y se despierta en ellos una afición, aprenden las reglas y normas de cada modalidad deportiva.