lunes, 31 de enero de 2011

Vecinos del Plan de Barrios de Constantina celebran su II Jornada de Convivencia de la Paz

Vecinos del Plan de Barrios perteneciente al Proyecto de Intervención Integral en Zonas Vulnerables, llevado a cabo conjuntamente por las Áreas de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla, disfrutaron el pasado sábado, 29 de enero, de la II Convivencia con motivo del Día de la Paz y la No Violencia.

Celebrada en la antigua Iglesia de la Concepción, unas 75 personas, entre mayores y pequeños, se acercaron a lo largo del día a disfrutar de las distintas actividades que esta jornada intergeneracional ofrecía. La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, quiso acompañar a estos vecinos en esta actividad, así como Alina y Javier coordinadores del programa de la Diputación de Sevilla y las también compañeras del equipo Mariló Cuevas, Paqui Fuentes y la concejal de Juventud, Mercedes Campos.

La Convivencia empezó a las 12:30 horas con un cuentacuentos para los más pequeños y a las 13:30 hubo talleres de Globoflexia, Pintura de Cara, Manualidades y Pintar en el muro de la Paz. Un castillo hinchable se convertía en el deleite de pequeños y más mayores.

A las 14:30 horas celebraron un almuerzo donde los mismos vecinos ponían sus mejores platos sobre la mesa, degustando tortillas de patatas, huevos rellenos, croquetas, calamares, bocaditos de pollo, etc. Tras la comida participaron en juegos tradicionales y celebraron una merienda.

La actividad duró hasta las 19:00 horas y disfrutaron todos juntos de un clima agradable en buena convivencia, resultando todo un éxito la jornada.


La organización agradece el trabajo de las mujeres del Plan de Barrios que han colaborado en esta actividad y destacan la labor de los voluntarios jóvenes de las zonas y de los alumnos de Casa RBT.